Blog

Blog

Los 4 Pasos Para Elegir Correctamente Tu Proxima Pareja

Published February 16th, 2023 by Institute Of Love And Wisdom

¿Cuándo se trata de la decisión más importante que vas a tomar en tu vida, debes escuchar a tu corazón o la razón? (eso que llamamos “sabiduría”)

Si no te has dado cuenta todavía, la decisión más importante que tomarás durante tu vida es la elección de tu pareja romántica.

Sí, tu pareja romántica!

Nada va a impactar de tantas formas distintas, tu vida y la de tus seres queridos, como la elección de tu pareja romántica.

Si eliges correctamente, gozarás de una vida llena de paz y con muchos momentos felices.

Emocionalmente, sentirás mucha seguridad y esta estabilidad te permitirá desarrollar tu creatividad, expandirte profesionalmente, ampliar tu círculo familiar y tu círculo de amigos, disfrutar de una vida más balanceada y la posibilidad de tener mayor crecimiento económico.

Si eliges mal…bueno, tendrás una vida con más desafíos y periodos de altas y bajas.

La triste realidad, es que vivimos en una sociedad donde se prepara al individuo para ser exitoso profesionalmente.

En nuestra vida moderna, una persona invierte aproximadamente un promedio de 20 a 23 años preparándose académicamente para triunfar.

¿Pero triunfar en qué?

¿Cómo podemos hablar de triunfo, cuando solo tomamos en cuenta el área profesional y dejamos fuera todo lo demás?

Tan fundamental como es aprender a sumar y a restar, es aprender a elegir a la persona adecuada con la cual poder crear una relación plena, sana, feliz y para toda la vida.

Sería maravilloso poder aprender esto cuando estamos aún en la escuela… imagínate cuantos errores y sufrimiento nos hubiésemos evitado!

Peor aún, el único mensaje que recibimos de nuestro entorno, es el que se nos envía por medio de la publicidad, el cine y las redes sociales, donde los hombres y mujeres son extremadamente atractivos e irreales. Siempre aparecen en un ambiente que no es la realidad que se vive en el día a día.

Eso crea mucha confusión entre los solteros. Ese mensaje erróneo queda gravado en las mentes inconscientes, y pensamos que la tarea es conseguir una pareja como la que el entorno nos enseña.

Este es un problema serio que predispone a los solteros a cometer graves errores al elegir; les dificulta extremadamente el conocer posibles candidatos, e incluso hace que se ignoren potenciales parejas con quienes pudieran sentirse muy felices y plenos.

Hace que te enfoques en las cosas superfluas que NO te garantizan una relación sana, plena, feliz y duradera.

Al fin de cuentas, lo que tú deseas es ser feliz, correcto?

Todos los días converso con hombres y mujeres que desean encontrar una pareja adecuada.

Me dicen que quieren una pareja con tal o cual estatura, que sea de tal o cual edad, que tenga una contextura atlética, que sea muy atractivo, etc.

Yo les explico que nuestra misión en el Instituto del Amor y la Sabiduría, es educar a los solteros para que puedan crear relaciones románticas que puedan crecer y perdurar en el tiempo.

Tomamos en cuenta muchos otros aspectos además de la atracción, apariencia física y la química, y eso es lo que aprenderás hoy!

Voy a compartir contigo la serie de 4 preguntas inteligentes, que debes responderte a ti mismo a la hora de tomar la decisión más importante de tu vida (incluso si tu razón y tu intuición no están de acuerdo).

Si realmente estás buscando un amor duradero, cuando estés saliendo con alguien pregúntate las siguientes preguntas para decidir si esa persona es digna de tu tiempo y energía:

1ra Serie de Preguntas: Relacionado con Atracción/ Química

¿Estamos atraídos físicamente el uno al otro?

¿Hay por lo menos algo de química entre nosotros?

En la escala del 1 al 10, la respuesta debe ser de 6 o más (confía en mí, no tiene que ser un 10).

2da Serie de Preguntas: Relacionado con Compatibilidad

¿Compartimos al menos algunos de los mismos intereses?

No todo los intereses tienen que ser compartidos, pero ambas personas deben sentirse en expansión en compañía del otro, deben sentirse “como en casa”.

3ra Serie de Preguntas: Relacionado con los Objetivos de Vida a Largo Plazo

¿Compartimos las mismas metas en la vida?

Cuando los objetivos de vida son distintos, las relaciones no pueden durar para toda la vida. Dos personas pueden realmente amarse, pero si los objetivos son diferentes no hay esperanza, a la corta o a la larga tendrán que tomar caminos diferentes.

4ta Serie de Preguntas: Relacionado con la Capacidad de Crear y Mantener una Relación (o potencial de convertirse en almas gemelas)

¿Mi pareja tiene buenas habilidades de comunicación?

¿Mi pareja es flexible, comprometido, paciente, productivo, practica el perdón, tiene control sobre su ego?

La alta capacidad para crear o mantener una relación, es lo que hace que el amor crezca y florezca entre dos personas.

Cuando la capacidad para mantener una relación es baja, crece el resentimiento en uno de los dos en la pareja o en ambos. El resentimiento es el cáncer en las relaciones y la razón # 1 por la cual las relaciones terminan.

Sé que esta información podría resultar difícil de asimilar para ti.

Creo que todo el mundo, ha estado en una situación en la que siente una conexión profunda y mucha química con alguien, para más adelante darse cuenta de lo difícil que es tener una relación con ellos! …Esto se debe a la baja capacidad de crear/mantener una relación.

La verdad es que la atracción y la química por sí solas, pueden conducir a una relación desastrosa. Cuando las otras cosas faltan, tarde o temprano te sentirás desgarrado, confundido y con el corazón roto!

Yo soy una persona que confía mucho en la intuición, pero la experiencia me ha enseñado que es aconsejable hacer este ejercicio de responder a la serie de 4 preguntas, especialmente si las emociones están a flor de piel.

¿Te has sentido alguna vez intoxicado con demasiada atracción y química con alguien, mientras que tu lógica y tu intuición no se ponen de acuerdo?

Me encantaría saber! Por favor, escríbeme los detalles debajo :-).

Con mucho amor,

Rita


‹ Back